"Este" es un ejemplo de texto con lenguaje ciudadano, que puede contribuirse en las páginas web del Gobierno del Estado de México. Se sugiere hacer párrafos breves, concretos y destacando información a través del uso de negritas, cursivas:
- viñetas
- con el fin de dar mejor estructura, orden y legibilidad a la información.
Asimismo, se puede usar también el estilo precargado para destacar información como el "entrecomillado".
Cuidar la ortografía y la redacción es vital para que nuestras publicaciones tengan mayor éxito. Recuerda que las palabras que no están escritas correctamente dan una mala imagen sobre nosotros, y por otro lado son difícilmente posicionadas en los buscadores, de tal manera que cuando alguna usuaria o usuario busque información sobre un trámite o servicio del ámbito gubernamental, estos no aparecerán en el buscador.
- Te sugerimos hacer uso de las herramientas adecuadas para revisar la ortografía, como el WordPad, o bien correctores ortográficos que podemos encontrar en Internet.
Por otro lado, evita los tecnicismos o palabras de alta complejidad, a menos que sea necesario y lo puedas explicar o describir brevemente en el cuerpo del texto. La función del lenguaje ciudadano es comunicar a los ciudadanos lo que necesitan saber en una forma clara, directa y sencilla, con una estructura gramatical correcta y con las palabras apropiadas.
Si quieres saber más sobre el tema te sugerimos revisar el "Manual del Lenguaje Ciudadano para quien escribe en la Administración Pública Federal".